“Los comunistas, sobre todo la gente ligada al grupo terrorista Sendero Luminoso, mienten para llegar al poder y cuando llegan donde quieren estar, se olvidan de todo lo que alguna vez prometieron… Pintan pajaritos al pueblo, doran la píldora y luego no cumplen”.

De esta manera, el exministro del Interior y general de la Policía Nacional (r), Remigio Hernani, se refirió al cambio de discurso que ha dado el candidato a la Presidencia de la República, (Perú Libre).

LEE: Elecciones 2021: “En esta segunda vuelta electoral nada está dicho”

“Existe información que señala que Castillo es parte de Sendero Luminoso, al igual que mucha gente que lo rodea y que hoy, incluso, consiguió una curul en el nuevo Congreso. Es miembro del Conare Sutep, que fue formado por el Movadef (brazo político del senderismo)”, manifestó.

Hernani agregó: “El comunismo hambrea al pueblo. Tenemos los casos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en Cuba y Evo Morales en Bolivia. Son ladrones, sinvergüenzas y corruptos. Buscan atornillarse en el poder”.

HABLA CASTILLO

Mientras tanto, Castillo ofreció una entrevista a Radio Programas del Perú (RPP), donde aseguró que ‘es el único vocero de su partido’ y que respetará la actual Constitución hasta que el pueblo lo decida. Esto último contradice a lo que decía en primera vuelta, cuando hablaba de una nueva Carta Magna.

También dijo que dará estabilidad jurídica a la empresa privada, cuando en su Plan de Gobierno se señala ‘expropiar y nacionalizar’. Añadió que será respetuoso de la democracia.

Finalmente, rechazó tener vínculos con el Movadef. “A mí no interesan las expresiones mediáticas”, sostuvo el aspirante al ‘Sillón de Pizarro’.

‘MASCARÓN DE PROA’

Por otra parte, José Gil Becerra, exintegrante del GEIN (grupo de la Policía Nacional que capturó al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán), señaló que Castillo y su gente hablan de que los terruquean, porque buscan frenar la verdad.

Además, precisó que Sendero Luminoso está utilizando a Castillo para llegar al poder. “Es el mascarón de proa de la subversión”, acotó.

Como se sabe, la segunda vuelta electoral, a desarrollarse el domingo 6 de junio, enfrentará a Castillo contra Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien gane se convertirá en el próximo presidente de la República y dirigirá los destinos del país del 2021 al 2026. Además, tendrá que enfrentar a un Congreso fragmentado, pues serían 10 las bancadas que lo conforme, por lo que se hará necesario que se lleguen a consensos por el bien del país.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Expertos analizan lo que se viene en segunda vuelta electoral

Contenido sugerido

Contenido GEC