La ex candidata presidencial agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de sus simpatizante desde que permanece privada de su libertad. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori

El miércoles, aseguró que ‘vive los minutos más largos de su vida’ y espera salir pronto en libertad. Pero todo indica que pasará la Navidad en prisión, pues ayer la Sala Penal de Apelaciones precisó que aún no resolverá su pedido porque su caso demanda un buen tiempo de jornada laboral y tiene que atender otros procesos.

A través de un comunicado, la sala explicó que si bien había señalado que la resolución se expedirá en un plazo razonable, esta semana se han visto casos que demandan menos tiempo.

El mismo fuero anunció que hoy continuará con la audiencia de apelación del caso del extinto ‘Cojo Mame’ a partir de las diez de la mañana, mediante videoconferencia con los penales de Trujillo (varones y mujeres), Chiclayo y Miguel Castro Castro, por ser un proceso emblemático de gran complejidad que registra veinte recursos impugnatorios.

ODEBRECHT

En consecuencia, la respuesta al pedido de Keiko Fujimori, para que le concedan la libertad, tendría que verse la próxima semana, pero el lunes es feriado para las instituciones públicas y el martes es Navidad. Por ello, la lideresa de Fuerza Popular pasaría la Nochebuena en la cárcel.

y hace 20 días fue internada en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El fiscal José Domingo Pérez la acusa de los delitos de lavado de activos, crimen organizado y obstrucción a la justicia. Presuntamente, habría liderado una organización criminal que ‘lavó’ el millón de dólares que Odebrecht entregó para su campaña presidencial del 2011. Ello, a través de aportantes ‘fantasmas’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC