| Informativo

¡Sigue la investigación!El Poder Judicial aprobó el pedido del fiscal para allanar e incautar documentación que pueda ser relevante para sus investigaciones en el local partidario de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima, en el marco del caso por presunto lavado de activos en organización criminal que se sigue contra

Según el documento difundido por Canal N, el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday aprobó la medida de allanamiento al local partidario de Fuerza Popular ubicado en la cuadra 4 de la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón), en el Cercado de Lima. Esto incluye registro domiciliario, descerraje e incautación.

Según la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, se busca incautar documentación relevante como el libro mayor, el inventario, los balances, libros de caja, registros de compras y libros de registros de los años 2015 y 2016.

“Se solicitó esta medida [...] ante la resistencia por parte de los representantes de esta agrupación de exhibir o entregar voluntariamente documentación que es necesaria para la investigación que se está siguiendo contra Keiko Fujimori y otros investigados”, manifestó el fiscal Pérez.

A esto se sumará toda la documentación pertinente al objeto de la investigación vinculada a la campaña de las elecciones generales del 2016 de Fuerza Popular.

Cabe recordar que Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular están siendo investigados por los presuntos delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia y organización criminal por supuestos aportes ilícitos a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

La lideresa fujimorista fue internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de recibir, el 28 de enero último, una orden de 15 meses de prisión preventiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC