Fujimori Higuchi indicó que el también exdiputado ejercerá esta función ad honorem y le agradeció por su “defensa de la Constitución y la legalidad”. (Foto: GEC)
Fujimori Higuchi indicó que el también exdiputado ejercerá esta función ad honorem y le agradeció por su “defensa de la Constitución y la legalidad”. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este lunes que ha designado al expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola como el encargado de la defensa de su partido frente a todos los órganos competentes en el marco del proceso de la segunda vuelta electoral.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Fujimori Higuchi indicó que el también exdiputado ejercerá esta función ad honorem y le agradeció por su “defensa de la Constitución y la legalidad”.

Desde el día de hoy, el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes. Agradezco al doctor Urviola, quien ha aceptado ejercer esta función ad honorem en defensa de la Constitución y la legalidad”, sostuvo.

La lideresa de Fuerza Popular consideró que el país “vive momentos de gran incertidumbre por las graves irregularidades que han existido en la segunda vuelta presidencial” y aseveró que las “marchas y contramarchas en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)” han producido una “profunda preocupación” en su agrupación política y por ello hará uso de “todas las medidas que nos permite el Estado de derecho”.

El Perú vive momentos de gran incertidumbre por las graves irregularidades que han existido en la segunda vuelta presidencial. Después de haber recibido múltiples denuncias por acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de esta elección, decidimos presentar una serie de nulidades haciendo uso de nuestro legítimo derecho de tener un proceso limpio y transparente”, manifestó.

En los últimos días, una serie de marchas y contramarchas en las decisiones del JNE nos han generado una profunda preocupación porque algunas de sus acciones vulneran directamente nuestro derecho a la revisión de estas irregularidades. Es por este motivo que vamos a defendernos con todas las medidas que nos permite el Estado de Derecho y para poder hacerlo con seriedad y total objetividad frente al Perú y a toda la comunidad internacional”, señaló.