"Le solicito al presidente Pedro Castillo que rompa su silencio y demuestre en los hechos si realmente respalda a nuestras Fuerzas Armadas", señaló Keiko Fujimori. (Foto: archivo GEC)
"Le solicito al presidente Pedro Castillo que rompa su silencio y demuestre en los hechos si realmente respalda a nuestras Fuerzas Armadas", señaló Keiko Fujimori. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este lunes que las declaraciones del canciller Héctor Béjar al señalar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra constituyen “en la práctica un disparo al corazón” de las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas del país.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi le pidió al presidente Pedro Castillo “que rompa su silencio y demuestre en los hechos” su respaldo a las Fuerzas Armadas, luego de la revelación de las declaraciones del canciller Béjar y aseveró que el Legislativo debe “ejercer su función de contrapeso sin dudas ni ningún tipo de cálculo político”.

Las declaraciones del canciller Béjar contra la Marina y la intervención a la Dincote son en la práctica un disparo al corazón de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales. No basta con condenarlas. Nuestros soldados y policías que dieron la vida por nosotros hoy nos necesitan. Los partidos políticos representados en el Congreso que nos hemos comprometido a luchar por defender la democracia no podemos quedarnos de brazos cruzados”, escribió.

Es hora de ejercer nuestra función de contrapeso sin dudas ni ningún tipo de cálculo político. Finalmente, le solicito al presidente Pedro Castillo que rompa su silencio y demuestre en los hechos si realmente respalda a nuestras Fuerzas Armadas. Esperamos su decisión para que defina inmediatamente, con sus actos, si deslinda con el terrorismo”, señaló.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC