Julio Guzmán, líder del Partido Morado, ya ha respondido ante estas acusaciones según los congresistas de su agrupación. (Foto: GEC)
Julio Guzmán, líder del Partido Morado, ya ha respondido ante estas acusaciones según los congresistas de su agrupación. (Foto: GEC)

Los congresistas de la bancada del Partido Morado expresaron su respaldo al líder de su agrupación política,, luego que se conociera que el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, inició diligencias preliminares para determinar si es que hubo algún aporte de la empresa Odebrecht a favor del excandidato presidencial.

A través de un comunicado publicado esta mañana, los legisladores indicaron su apoyo a favor de Guzmán y rechazaron los argumentos de la acusación, al señalar que se basa en falsedades originadas por un “meme” publicado hace unos dos años aproximadamente.

“Antes de la campaña para las elecciones parlamentarias extraordinarias, circuló nuevamente esta falacia, cuyo contenido sirve ahora para la acusación ante la Fiscalía. Julio Guzmán ha desmentido esta infamia en distintas oportunidades”, indicaron.

José Domingo Pérez inició las diligencias en base a una denuncia presentada por el ciudadano Carlos Huerta Escate, quien se basó en una publicación del diario Exitosa del 30 de enero del 2019.

Según informó El Comercio, ese día el mencionado medio dio cuenta de una declaración del excongresista del Frente Amplio Humberto Morales, quien pidió investigar a Julio Guzmán por un supuesto aporte de US$400 mil en la campaña presidencial del 2016.

Los congresistas del Partido Morado manifestaron su preocupación sobre el inicio de estas investigaciones a poco de iniciar una campaña electoral con miras a las elecciones generales del 2021, por lo que “respetuosamente” pidieron que haya celeridad en este caso.

“La voluntad del presidente del Partido Morado (Julio Guzmán) es allanarse y colaborar con todas las investigaciones”, aseguraron.