El 28 de mayo de 2018, , líder del Partido Morado, fue grabado por las cámaras de seguridad de un edificio de Miraflores, tras un confuso incendio en donde dejó sola a una joven durante el siniestro, según imágenes difundidas por Panorama.

En el programa dominical, se advierte que el incendio puso en riesgo la vida de varios vecinos del tercer piso del inmueble ubicado en la calle Ocharán, que requirió la presencia de los bomberos y efectivos de la Policía Nacional.

Por imprudencia o irresponsabilidad, el incendio se inició en el departamento 301 y obligó a evacuar a los inquilinos. Las autoridades interrogaron en el lugar a Liliana Acurio Medina, dirigente del Partido Morado en el Cusco.

Las cámaras registraron a Julio Guzmán huyendo rápidamente del lugar y sin brindar ayuda a Acuña Medina, quien se quedó en el departamento siniestrado.

Inicialmente la joven se negó a identificarse. El departamento había sido alquilado un día antes del incendio a Raúl Lozano Flores, funcionario en el extranjero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según las cámaras de seguridad, el día del incendio Julio Guzmán llegó al departamento a la 1:34 pm. Una hora después fue captado saliendo corriendo del edificio. En el lugar del hecho los bomberos tomaron fotografías.

En las imágenes se observan rosas, globos y corazones rojos. El documento policial detalla que al parecer se realizaba una celebración dentro del departamento y que una de las velas habría causado el siniestro.

“Al parecer la inquilina realizaba alguna celebración con unas velas que había colocado debajo del televisor. Como consecuencia del recalentamiento, dicha TV habría explotado, ocasionando el incendio”, se señala en el parte de la PNP.

Julio Guzmán huyó de edificio en confuso incendio. (Panorama)
Julio Guzmán huyó de edificio en confuso incendio. (Panorama)