Julio Guzmán respondió a Rafael López Aliaga desde Arequipa. (Foto: GEC)
Julio Guzmán respondió a Rafael López Aliaga desde Arequipa. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del Partido Morado, , respondió a Rafael López Aliaga quien lo atacó en una reciente entrevista al diario Trome, y lo acusó de no haber pagado los impuestos por las empresas vinculadas a él ante la Sunat.

“Le pediría al señor (Rafael) López Aliaga que, en lugar de estar insultando, pague sus impuestos, deje de odiar a las mujeres, que deje de ser fascista y deje de estar saboteando el proceso de vacunación de todos los peruanos”, dijo ante la prensa en declaraciones desde Arequipa.

Según informó La República, las empresas en las que López Aliaga tiene una participación como Peruval Corp S.A. y Perú Hotel Holding tienen deudas coactivas ante la Sunat por un valor que asciende hasta los S/28,4 millones.

En sus declaraciones a Trome, el candidato presidencial de Renovación Popular calificó como “mantenido” a Julio Guzmán y “zángana” a Verónika Mendoza, insultos por los cuales el líder del Partido Morado respondió al señalar que alguien que pronuncia calificativos de este tipo tiene un “nivel de autoestima por los suelos”.

“Quiero solidarizarme con la señora Mendoza. No es posible que esté recibiendo insultos de un fascista como el señor López Aliaga. Cuando una persona insulta de esa manera, lo que me dice es que su nivel de autoestima está por los suelos y es una persona muy insegura”, manifestó Guzmán.

“Todos saben que he trabajado desde los 15 años y nunca he dejado de trabajar, solo en dos opciones: en las elecciones del 2016 y en esta (del 2021)”, añadió el candidato del Partido Morado.

Julio Guzmán reiteró que tanto Rafael López Aliaga como otras personas vinculadas a la difusión de cifras del informe preliminar sobre una supuesta eficacia de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm deberían ser denunciados por atentar contra la salud pública. “¿Cualquier persona le va a meter miedo a la gente para que no se vacune y no le va a pasar nada? Eso es atentar contra la vida”, concluyó.