Fuerte y claro. El abogado Julio César Castiglioni, asesor legal de , aseguró que si las autoridades electorales fallan sin presiones y de manera imparcial, Keiko Fujimori será la ganadora de la segunda vuelta.

Para el letrado, están en juego más de 200 mil votos en los 802 recursos de nulidad de actas que resuelven actualmente los Jurados Electorales Especiales (JEE).

“Será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los que resuelvan sobre los 802 recursos de nulidad. Si fallan sin presiones y siendo imparciales, la señora Fujimori será la ganadora de la segunda vuelta. Estamos hablando de fraude, un rotundo fraude en firmas falsas y suplantación, con gente fallecida y menores de edad en las actas”, indicó para Trome.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2021: “Fuerza Popular va a pelear contra el fraude chavista”

Afirmó que los miembros de Perú Libre, así como sus simpatizantes, no deberían celebrar hasta que las autoridades electorales definan al ganador.

“Cuidado que en la puerta del horno se les quema el pan. El JNE no puede declarar un ganador si aún hay un voto por resolverse. Además, yo no festejaría un triunfo con irregularidades, con trampas en el interior del país”, agregó.

TRES SEMANAS

Asimismo, cuestionó a su colega de , Aníbal Torres, por los constantes ataques que viene lanzando en los últimos días.

“Él junto con el abogado Ronald Gamarra han dicho que el Jurado ya ha declarado nulas más de 400 recursos de nulidad. Eso es falso, los comunistas son expertos para mentir. Solo se ha visto el 10% de recursos. Esto tiene para largo, como para tres semanas. Que Aníbal Torres lea la ley, es muy prepotente, ya quiere celebrar un triunfo que viene con fraude”, acotó.

TAMBIÉN LEE: Presentan recurso para anular segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

A su vez, Castiglioni mandó un mensaje a los militantes y votantes de Keiko Fujimori.

“La candidata está tranquila, ella está actuando de acuerdo a ley, y porque quiere saber la verdad. Vamos a insistir hasta el final para que se admita mayor cantidad de nulidades en las actas, pero ya no recurriremos al Poder Judicial. Aceptaremos los resultados que esperamos sean positivos para nosotros. A los simpatizantes y a los que votaron por ella no siendo fujimoristas les digo que estén tranquilos, pelearemos hasta el final y ganaremos”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC