Ciudadanía desprotegida. El experto en seguridad ciudadana y terrorismo, , advirtió que los delincuentes seguirán llenando de sangre las calles del país porque “no existe liderazgo” en el Ministerio del Interior y en el Gobierno.

TAMBIÉN LEE: ¿Chau Francke? Pedro Castillo evalúa cambiar al ministro de Economía

Lamentó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no aborde esta problemática que en los últimos meses ha crecido peligrosamente, generando preocupación entre la población.

“Tener a un ministro del Interior como que es fiscal pero inexperto en temas de seguridad ciudadana genera que los delincuentes gocen de libertad para hacer sus fechorías. No hay liderazgo, Guillén está más preocupado en pelearse con el jefe de la Policía que en tener un plan claro y real para combatir a la delincuencia”, indicó.

INTELIGENCIA

Asimismo, el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía (GEIN) manifestó que el sicariato es la modalidad que más están usando los delincuentes en el país para atacar. Recomendó al Gobierno a dar un shock de inversión en inteligencia para poder capacitar al personal policial, lo que permitirá un trabajo más eficaz contra los criminales.

TAMBIÉN LEE: Alfredo Ferrero: “Ha sido un desastre estos primeros 5 meses de Castillo”

“La policía hace su trabajo, atrapa a los delincuentes pero como la mayoría de veces pasa, la fiscalía termina soltándolos. Hay que invertir en inteligencia policial, equipar a nuestros efectivos. Eso se tiene que hacer pero como tenemos a un ministro incapaz, la inseguridad ciudadana seguirá en el país”, agregó.

José Gil se mostró en contra de la propuesta del ministro de Justicia, , para que militares ayuden en temas de seguridad a la policía en las calles.

“El señor Torres es un ignorante, los militares no están capacitados para patrullar las calles. Tienen que confiar más en la policía y potenciarlos con armamento e inteligencia, solo así se combatirá a los criminales que cada día están en evolución”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC