El fiscal José Domingo Pérez acudió al despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: Renzo Salazar)
Estudio Oré Guardia

Un mayoritario respaldo recibieron los fiscales y quienes denunciaron ser ‘permanentemente hostilizados’ en el interior del Ministerio Público.

“Son los únicos que se han atrevido a poner el dedo en el corazón de la corrupción”, expresó el congresista Yonhy Lescano, quien advirtió que si los retiran de sus casos se estaría ‘pactando con la corrupción’.

“Estos fiscales están empapados de todos los temas. Han pedido medidas preventivas contra los acusados, impedimento de salida, prisión preventiva, detención preliminar”, expresó Lescano, quien no descartó la posibilidad de salir a protestar a las calles.

Por su parte, el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, emitió un pronunciamiento y dijo que los fiscales “deben tener el suficiente apoyo logístico y la tranquilidad para realizar su trabajo” en los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, ‘La Centralita’, ‘Orellana’ y otros.

VIZCARRA

Ambos fiscales salieron a denunciar la ‘hostilización’ luego de que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, le exigiera a Pérez un informe de los casos que tiene a su cargo, como de Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El presidente Martín Vizcarra también se pronunció. “Damos el pleno respaldo desde el Ejecutivo y respetando la independencia de poderes, y (pedimos) que los fiscales permanezcan en sus cargos hasta concluir sus investigaciones”.

Rafael Vela indicó que el pedido de Chávarry ‘es redundante y genera suspicacias’.

Al respecto, el procurador Jorge Ramírez afirmó que se daría “un retroceso en la investigación en el caso Odebrecht si los fiscales son apartados”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC