(Fotos: Allengino Quintana/GEC)
José Domingo Pérez

El fiscal  afirmó que luego de que la Comisión Permanente contra el ex fiscal de la Nación el presidente Martín Vizcarra debería evaluar solicitar una cuestión de confianza ante el Parlamento.

"Al ver lo que ha sucedido el día de hoy me indignó y también siento que no me representa este Congreso de la República. Creo que sí se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales, como someter una cuestión de confianza. De una vez cambiar esta situación", sostuvo en una entrevista con Canal N.

En otro momento, Pérez afirmó que con la presentación que tuvo el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ante la Comisión Permanente este martes se "ha demostrado" que tiene "una cierta vinculación" con Fuerza Popular.

"En las conversaciones del chat de La Botica se establece una vinculación que tendrían ciertas personas que integran estos grupos de interés que apoyan a Keiko Fujimori con quien era fiscal de la Nación en ese entonces, Pedro Chávarry. Se buscaba desacreditarme, destruirme y retirarme de la investigación", recordó.

"A través de esta presentación de Pedro Chávarry [ante la Comisión Permanente] se ha demostrado que hay una cierta vinculación [con Fuerza Popular]", señaló.

En otro momento, se mostró preocupado por la decisión de la Comisión Permanente de archivar la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry y dijo creer que lo dicho por el ex fiscal de la Nación fue parte de "una estrategia".

"A mí como fiscal sí me preocupa la decisión que ha adoptado el día de hoy el Congreso, porque el día de mañana tengo que volver a la fiscalía a continuar con mis labores y tengo un fiscal supremo que ya cuestionó mi actuación", manifestó.

"Pedro Chávarry ha ido al Congreso a dar algún tipo de especulaciones para sembrar probablemente algún tipo de estrategia que, posiblemente, quienes están defendiendo los intereses de estas personas, luego van a levantar y lo van a hacer suyo", añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC