Jorge Montoya reiteró su oposición a una Asamblea Constituyente.  (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya reiteró su oposición a una Asamblea Constituyente. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

El portavoz titular de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el Consejo de Ministros a cargo de Guido Bellido está “irrespetando” a los peruanos con su designación y consideró que el presidente Pedro Castillo debe cambiar su composición para darle “otra casa a la población”.

El legislador indicó que su bancada busca “limpiar el gabinete” y hacerle entender a Pedro Castillo que él es el presidente y no el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Tenemos que limpiar el gabinete, dar otra cara a la población, hacer entender al presidente que estamos en un país demócrata, no de comunistas y que tiene que cambiar y respetarnos, porque nos esta irrespetando con ese nombramiento de ministros”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El presidente de la República es el señor Castillo, no el señor Cerrón y eso debe quedar claro y definido y se deben marcar posiciones claras, no podemos seguir en esta ambigüedad”, señaló.

Más temprano, el vocero alterno de Renovación Popular Alejandro Muñante consideró que “lo mejor que le puede pasar al país” es la dimisión de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros y dijo esperar que el jefe del Gabinete tenga un “gesto político” para poder dialogar con su bancada.

Creemos que lo mejor que le puede pasar al país es la renuncia del propio señor Bellido, pero si se cumplen estos requerimientos, creo que sería un paso importante para iniciar el dialogo con el señor Bellido”, manifestó.

Este martes, Renovación Popular pidió la renuncia de cinco ministros para poder dialogar con el primer ministro Guido Bellido. La bancada exigió la dimisión de los ministros Héctor Béjar, Juan Carrasco, Walter Ayala, Iber Maraví, y Anahí Durand.

Contenido sugerido

Contenido GEC