Montoya aseguró que buscarán interpelar al presidente del Consejo de Ministros para que detalle al país “cómo designó” a los integrantes de su Gabinete Ministerial.  (Foto: archivo GEC)
Montoya aseguró que buscarán interpelar al presidente del Consejo de Ministros para que detalle al país “cómo designó” a los integrantes de su Gabinete Ministerial. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

El portavoz titular de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que, desde la oposición, evalúan que la vacancia presidencial de Pedro Castillo “es una opción al final de la lista” dentro de las “formas de poder frenar” las propuestas del Ejecutivo.

Explicó que el Legislativo espera que el mandatario deje de lado su propuesta para cambiar la Constitución y consideró que los ministros “que están vinculados con el terrorismo” deben renunciar, incluido el primer ministro Guido Bellido “si es que es cierto lo que lo acusan”.

[¿La vacancia es un opción?] Es una opción al final de la lista, tenemos mucha opciones antes. Una de las primeras es que se rectifique de la Asamblea Constituyente que quiere hacer, eso no lo aceptamos. Lo sabe porque se lo hemos dicho todos los partidos en general, él está representando al país, no a una facción del país”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

Luego el cambio de los ministros que tienen relación con el terrorismo. Deben irse los ministros cuestionados, también el primer ministro si es que es cierto lo que lo acusan”, señaló.

Montoya aseguró que buscarán interpelar al presidente del Consejo de Ministros para que detalle al país “cómo designó” a los integrantes de su Gabinete Ministerial y, una vez aclarado, “tomar el siguiente paso”

[Pedro Castillo] ha empezado con el pie izquierdo, tenemos muchas formas de poder frenar este asunto, la primera sería interpelando al primer ministro para que nos indiquen cómo es que designó a los ministros”, manifestó.

No podemos tener a un guerrillero de ministro de Relaciones Exteriores (Héctor Béjar) y a otros que están vinculados al terrorismo o de una y otra forma relacionados con alguien de ese sector, eso tiene que ser aclarado definitivamente y tomar el siguiente paso”, añadió.

Jorge Montoya: La vacancia presidencial “es una opción al final de la lista”
(Video: Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC