Pedro Castillo exhortó a la población a no "dejarse sorprender" por listas de presuntos nombres para un gabinete ministerial. (Foto: archivo GEC)
Pedro Castillo exhortó a la población a no "dejarse sorprender" por listas de presuntos nombres para un gabinete ministerial. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó esta noche, en un evento virtual, los resultados oficiales de la segunda vuelta y a la fórmula presidencial que ganó los comicios del pasado 6 de junio entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). El ganador resultó siendo Pedro Castillo.

EN VIVO, JNE ANUNCIA AL GANADOR DE LAS ELECCIONES 2021:

Este evento se realizará horas después que el JNE anunciara que dio inicio a la elaboración del acta de proclamación de resultados de la elección presidencial, luego de haber declarado por unanimidad la improcedencia de los cinco recursos de apelación que Fuerza Popular había presentado en contra de los resultados que presentaron cinco Jurados Electorales Especiales (JEE).

“De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”, detalló el JNE.

Este lunes, el JNE publicó las resoluciones en las cuales rechazó los recursos presentados por Fuerza Popular para anular la proclamación de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

El JNE proclamará los resultados de la segunda vuelta.
El JNE proclamará los resultados de la segunda vuelta.


Esta tarde, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tal como lo manda la Constitución Política del Perú.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó en un pronunciamiento.

“La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela”, agregó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC