(Fotos: GEC)
Jaime Yoshiyama

El exministro , a quien le fijaron 36 meses de prisión preventiva por el caso 'Cocteles', está prófugo hace más de 50 días. Pese a ello, recusó al juez , quien le impuso esa medida.

Según , exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Yoshiyama gestionó y recibió el millón 200 mil dólares que dicha empresa entregó para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Según la Fiscalía, el exministro fujimorista utilizó a sus familiares, amigos y socios para lavar dicho dinero. Incluso, su sobrino Jorge Yoshiyama confesó que su tío le entregó 800 mil dólares para que ‘simule aportes’. Luego Jaime Yoshiyama dijo que un empresario chileno ya fallecido le dio el dinero para la campaña.

Desde fines de noviembre del 2018, Jaime Yoshiyama figura en la base de datos de la Interpol con orden de captura internacional. La medida no ha sido ejecutada a pesar de que el exministro pasea por Estados Unidos y hasta fue fotografiado comprando en un supermercado.

El exministro salió del Perú gracias a que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por César Sahuanay, le revocó la prisión preliminar que el mismo Concepción Carhuancho le fijó. Dicho tribunal no le impuso ninguna medida restrictiva.

SEPA QUE...
- Según su abogado, Humberto Abanto, Yoshiyama no puede venir porque ha sido operado de la vista.

- El mismo letrado ha afirmado que su patrocinado aún no viajará al Perú porque será sometido a una segunda intervención.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC