A pesar de sus expresiones misóginas y machistas en sus redes sociales y a la agresión verbal que tuvo contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), a quien le dijo ‘solo falta que te violen’, el premier , increíblemente, recibió un reconocimiento por su labor a favor de las mujeres, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde no hubo presencia de la prensa.

Al respecto, el congresista ‘Nano’ Guerra García (Fuerza Popular) manifestó lo siguiente: “Que Bellido reciba reconocimiento por trabajar en favor de la mujer es tan absurdo como pensar que el presidente Pedro Castillo deslindó de Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre). Tremenda burla a la mujer peruana”.

LEE: Ministra Dina Boluarte ataca y contesta feo a los periodistas

Mientras que la legisladora Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) indicó que el único ‘mérito’ del premier Bellido es tener un Gabinete Ministerial con dos mujeres y brindar declaraciones misóginas. “Esto es un insulto, mejor que trabaje para enfrentar la crisis que atravesamos, en vez de burlarse de las mujeres peruanas”, precisó de forma tajante.

CONDECORACIÓN

Fue la exgobernadora de Carabayllo, Carmela Chumbiray, quien convocó a los colectivos de mujeres que se hicieron presentes en la PCM. Señaló que el premier Bellido ‘siempre ha tenido un trato respetuoso para con ellas’.

Roger Chipana, otro de los invitados a la ceremonia, sostuvo que la condecoración se da luego de las diferentes reuniones que sostuvo el premier Bellido con comunidades de mujeres. Detalló que el homenaje estuvo a cargo del Foro de Mujeres del Mercosur.

Cabe indicar que la PCM emitió un comunicado señalando que no gestionaron la condecoración al premier Bellido y que le entregaron un diploma por su trabajo a favor de todos los peruanos y peruanas.

OPINIONES

Violeta Bermúdez: “No veo nada que el premier Bellido haya hecho a favor de las mujeres. Es una broma de mal gusto, porque es ofensivo para todos y en especial con las mujeres”.

Diego Acuña: “Condecoración al premier Bellido por su labor a favor de la mujer del Foro de Mujeres del Mercosur es, realmente, un insulto para todas las mujeres de nuestro Perú”.

María Antonieta Alva: “Señor Bellido, el país no está para que usted se autoproclame con condecoraciones. Deje de burlarse de las mujeres de este país y dedíquese a trabajar”.

TAMBIÉN: “La principal oposición al Gobierno es, increíblemente, el mismo Gobierno”

Contenido sugerido

Contenido GEC