Héctor Becerril actualmente tiene dos acusaciones constitucionales pendientes en su contra presentadas por Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Héctor Becerril actualmente tiene dos acusaciones constitucionales pendientes en su contra presentadas por Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

| Informativo

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió 36 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, como parte de la investigación que sigue en su contra por presuntos delitos vinculados al caso Los Temerarios del Crimen.

Según informó el Ministerio Público, el pedido será evaluado por el Poder Judicial el lunes 3 de agosto a las 9 a.m., cuando se ha programado la audiencia virtual.

La fiscalía investiga al exparlamentario por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

Cabe recordar que Héctor Becerril actualmente tiene dos denuncias constitucionales presentadas en su contra, también por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante el Parlamento por los mismos hechos vinculados al caso Los Temerarios del Crimen.

En aquellas acusaciones, Ávalos lo considera como el presunto “brazo político” por su cargo como congresista, a través del cual intercedió por la Municipalidad de Chiclayo ante entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda.

Según la documentación fiscal, el objetivo fue facilitar “actividades ilícitas” desde la comuna cuando era presidida por el exalcalde David Cornejo Chinguel (sindicado cabecilla de Los Temerarios del Crimen), y a través de empresas vinculadas a los hermanos de Héctor Becerril.

Por esto, la fiscalía sindica al exlegislador fujimorista de los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y organización criminal.

De otro lado, la segunda denuncia constitucional contra Becerril Rodríguez por tráfico de influencias agravado lo acusa de supuestamente haber aprovechado su cargo para gestionar presupuesto destinado a la Municipalidad de Aucallama, a cambio de que esta comuna pague una deuda vinculada a una empresa de su hermano.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC