Héctor Becerril, Mercedes Aráoz y más personajes en 'Pepitas'.
Héctor Becerril

Por haber llevado a trabajar a su despacho a la exterrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Nancy Madrid, hoy al mediodía el congresista (Fuerza Popular) denunciará ante la Comisión de Ética a su colega María Elena Foronda (Frente Amplio).

“Presentaré una acusación bien sustentada para que encuadre la falta ética que ha cometido y se pueda dar la sanción correspondiente... Espero que, con la premura que se necesita, este caso sea visto”, manifestó Hector Becerril.

El máximo castigo que podría recibir Foronda, en caso sea hallada culpable en la Comisión de Ética, es de 120 días de suspensión sin goce de haberes. Si buscan que sea desaforada, tendrían que presentar una acusación constitucional.

¡A TRABAJAR!
La Comisión de Ética empezará hoy a trabajar con cambios en su conformación y bajo la presidencia de Janet Sánchez (Peruanos Por el Kambio), quien indicó que como ‘el terrorismo es muy delicado’, de todas maneras verían el caso Foronda.

Expresó que entre los casos que revisarán se encuentra el de la fujimorista Yesenia Ponce, envuelta en un escándalo de profesores y compañeros de colegio ‘fantasmas’. “Trabajaremos con absoluta transparencia”, remarcó. (J. Salazar) 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC