Otro testigo protegido presentado por el Ministerio Público afirmó que el congresista (Perú Libre) recibió US$1,000 para que pueda viajar a Venezuela y tenga contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ().

Durante la audiencia de este miércoles 18, el testigo con código 1FP3006 detalló que también se le entregó un USB y que la tarea que iba a realizar el parlamentario formaba “parte de la política internacional del proletariado”.

“La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero, a Venezuela”, precisó.

No obstante, al ser consultado sobre si sabe si Bermejo Rojas llegó a viajar a Venezuela, refirió que “no sabe”. Tampoco dijo desconocer si el parlamentario de Perú Libre firmó algún documento durante su estancia en el campamento terrorista.

“Las personas que visitan lo hacen de manera voluntaria y luego de recibir los la doctrina del partido asumen una posición del partido o para desarrollar la guerra popular”, manifestó.

Asimismo, aseveró que conoció al congresista en el campamento de Huachinacpata, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), cuando llegó con un grupo de personas. Allí se reunió con los camaradas “José”, “Raúl”, “Olga” y " Alipio”.

Sin embargo, al ser interrogado por el abogado del congresista respecto a si recuerda cómo son los ojos, las orejas o el tipo de nariz de su patrocinado, el testigo acotó que “no lo recuerda porque han pasado muchos años”.

Cabe indicar que la audiencia fue suspendida hasta el próximo miércoles 25 de agosto. Para ese día se citó a otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo. Ellos son Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

Contenido sugerido

Contenido GEC