Congresista Guillermo Bermejo cuestionó la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)
Congresista Guillermo Bermejo cuestionó la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) dijo esperar que “sea una broma de mal gusto” la versión de que Oscar Maúrtua será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno de izquierda.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, señaló en la red social.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento al diplomático de carrera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores este viernes en horas de la noche.

En diálogo con El Comercio, Óscar Maúrtua confirmó que asumirá dicha función. “Acepté el cargo para servir al país”, respondió en breve comunicación.

Maúrtua -ex canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo- no es una persona lejana a Pedro Castillo. Fue responsable de la comisión de transferencia de la cartera de Relaciones Exteriores.

El diplomático fue el último canciller en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2005-2006). También ha sido representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.

Contenido sugerido

Contenido GEC