Guillermo Bermejo no será investigado por la Comisión de Ética por sus frases durante evento partidario de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
Guillermo Bermejo no será investigado por la Comisión de Ética por sus frases durante evento partidario de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)

La Comisión de Ética rechazó un informe elaborado por la secretaría técnica que recomendaba investigar al congresista (Perú Libre) por mostrarse a favor del cierre del Parlamento y que eso será parte un proceso para convocar a una .

Por 5 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, los integrantes de dicho grupo de trabajo desestimaron el documento, con lo cual la denuncia por supuesta infracción al código de ética parlamentaria pasó al archivo.

Según el informe, se consideraba “necesario” verificar si el actuar de Bermejo Rojas no extralimita la prerrogativa de los congresistas respecto a sus opiniones en el ejercicio de sus funciones.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”, sostuvo el parlamentario en un evento de Perú Libre el 5 de agosto.

“Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, añadió. Por ello, su colega Juan Burgos (Avanza País) presentó una denuncia ante la Comisión de Ética.

Durante el debate, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) cuestionó que el informe se centre en las opiniones de Bermejo Rojas sobre la Asamblea Constituyente y no en una supuesta falta ética.

Esta posición fue compartida por su colega Elías Varas Meléndez (Perú Libre). En tanto, Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) aseguró que la Comisión de Ética no busca “blanquear a nadie” y pidió a sus integrantes ser “honestos y limpios”.