El congresista (Perú Libre) se refirió a la llegada del delantero ítalo-peruano para los encuentros que la selección peruana disputará por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y su coincidencia con sucesos políticos.

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente del Consejo de Ministros incluso interrogó a los cibernautas sobre qué hecho político ocurrirá tras el aterrizaje de Lapadula en suelo peruano.

“Y ahora en su llegada magistral Gianluca Lapadula qué nos trae, alguien dice yo....!”, escribió el exjefe del Gabinete Ministerial en la red social.

La llegada de Gianluca Lapadula siempre ha estado relacionada con sucesos políticos: cuando lo hizo en noviembre del 2020 para los duelos ante Chile y Argentina por Eliminatorias, ocurrió la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra.

Casi un año después, en octubre precisamente, cuando Perú se iba a enfrentar a Chile en Lima por las clasificatorias, Lapadula llegó y allí nomás se produjo la renuncia del propio Guido Bellido como primer ministro y la asunción de Mirtha Vásquez.

Ahora, por la jornada 13 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la llegada de Gianluca Lapadula coincide con la crisis generada por la denuncia de supuesta interferencia del ministro de Defensa, Walter Ayala, y del propio Castillo Terrones en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Así, desde la fecha en que Gianluca Lapadula pisó suelo peruano por primera vez, siempre han pasado cosas en el ámbito político. ¿Qué sucederá en esta oportunidad?

Contenido sugerido

Contenido GEC