El parlamentario José Cueto advirtió que el Congreso podría vacar al presidente Pedro Castillo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
El parlamentario José Cueto advirtió que el Congreso podría vacar al presidente Pedro Castillo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

El congresista (Renovación Popular) advirtió que el Parlamento podría llegar a la vacancia del presidente de la República, , por insistir en la Asamblea Constituyente, el alza continua del dólar y la amenaza de nacionalizaciones, como el gas de Camisea.

Fue al considerar una “amenaza” que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, no descarte la posibilidad de presentar una cuestión de confianza por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

En declaraciones a Canal N, cuestionó que el Ejecutivo haya centrado sus esfuerzos en insistir en la Asamblea Constituyente “en vez de preocuparse” por la parte económica del país y la salud de la población.

“En vez de preocuparse por la parte economía, la salud, su único tema es la bendita Asamblea Constituyente, que es inconstitucional, lo saben bien, pero no les interesa. Todos los días sigue subiendo el dólar, las cosas estás paradas, ahora ya empezaron a amenazar con nacionalizar, no les hacen caso, yendo en contra de la Constitución”, expresó.

“Si sigue en este paso, vamos a tener que llegar hasta la vacancia porque desgraciadamente el mismo señor (Pedro) Castillo no actúa, está como invitado de piedra mientras (Guido) Bellido hace y deshace, y se empodera en todo lo que cree se debe hacer junto con sus ministros”, agregó.

Asimismo, indicó que el primer ministro es libre de ir al Congreso de la República a acompañar a Maraví Olarte, quien será interpelado por ese poder del Estado este jueves 30 de setiembre.

“Por supuesto (que es una amenaza), está claro. El señor Maraví ha tenido la desfachatez de hacer conferencia, se está gastando parte de la plata del ministerio en cosas que no le compete”, expresó.

“Nosotros hemos sido claros desde el inicio, nosotros no vamos a aceptar estas bravuconadas en defensa de gente que está cuestionada por sus vínculos con los senderistas”, añadió Cueto Aservi.

En ese sentido, el parlamentario de Renovación Popular indicó que seguirán adelante con la interpelación y posteriormente llegar a la censura de Maraví, cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos radicales como el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Como se recuerda, Guido Bellido deslizó la posibilidad de presentar una cuestión de confianza ante el Congreso de la República por el ministro de Trabajo, Iber Maraví, y remarcó que la interpelación “no tiene ningún sustento” y responde a un “tema político”.

Contenido sugerido

Contenido GEC