Insiste con polémico planteamiento. El congresista de la bancada de Perú Libre y ex primer ministro,, reiteró su pedido al Ejecutivo de indultar a , condenado a 19 años de prisión por los delitos cometidos en el Andahuaylazo.

Hoy aseguró que dicha propuesta fue parte de una promesa de campaña electoral que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, para convencer a un importante sector de reservistas.

“Sobre el indulto de Antauro Humala, eso ha sido parte de la campaña, el presidente lo ha mencionado, y parte de ello, es decir, si será factible o no, porque hay un sector importante de reservistas que fueron parte de la campaña electoral (…) Así como tiene en el gabinete la representación de diferentes aliados, también tienen que ver a la población que apoyó”, dijo para Latina.

Hace unos días, su colega de bancada Alfredo Pariona, también se mostró de acuerdo con dicha propuesta de Bellido. Dijo que Antauro Humala debe ser indultado porque “su carcelería está cumplida; en ese contexto, él debería estar libre”.

Como se recuerda, el último 8 de octubre, Guido Bellido encendió las alarmas desde su cuenta de Twitter al publicar: “Señor presidente , tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña: indulto al mayor Antauro”.

No obstante, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dijo a finales de septiembre que un indulto a Antauro Humala Tasso no sería aplicable de acuerdo a ley por el tipo de delito en el que incurrió el líder etnocacerista.

TAMBIÉN LEE: Remigio Hernani: “Es una ofensa tener a alguien como Barranzuela en el Mininter”
TAMBIÉN LEE: Castillo incumple otra promesa: cobró ‘sueldazo’ pese a que dijo que viviría como maestro

Contenido sugerido

Contenido GEC