| Informativo

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , rechazó este jueves el dinero público que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le iba a entregar a su partido político para que el Estado lo utilice en el sistema de salud debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el exalcalde de La Victoria le pidió al Poder Ejecutivo gastar el dinero que le correspondía a su agrupación en la contratación de personal de salud y en la atención de menores “que han quedado huérfanos de esta terrible pandemia”.

Muchos peruanos siguen muriendo por esta terrible enfermedad. Es por eso que nosotros, acá en Victoria Nacional hemos decidido rechazar el millón y medio de soles que nos entrega el Estado a través de la ONPE para la contratación de publicidad electoral, señaló.

Le pedimos al Estado, con carácter de urgencia, que por favor lo invierta en el primer nivel de atención para que pueda contratar doctores, enfermeras, también ayudar a los niños que han quedado huérfanos de esta terrible pandemia, indicó.

Forsyth Sommer aseguró que “una sola vida vale más que cualquier campaña” en el marco de la crisis por el COVID-19 y consideró que el país requiere de “decisiones y recursos” para hacer frente a la crisis sanitaria.

Creemos que una sola vida vale más que cualquier campaña. Nuestra campaña seguirá humilde, pero con mucho corazón, nuestro compromiso es siempre con el Perú, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC