, candidato presidencial por Victoria Nacional, dio positivo por , informó el conductor de Canal N, Enrique Castillo, en su programa Agenda Política. Posteriormente, el personal de prensa del exarquero de Alianza Lima confirmó la noticia.

TAMBIÉN LEE: GUSTAVO RODRÍGUEZ A LOS JÓVENES: “NO SE DEJEN MANIPULAR POR CANTOS DE SIRENAS, ANALICEMOS LAS PROPUESTAS (DE LOS CANDIDATOS)”

“Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país”, indicó, a través de un comunicado.

“Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio. Esta situación me lleva a plantear una reflexión: Los seres humanos estamos de paso”, agregó.

TAMBIÉN LEE: KEIKO Y VERÓNIKA SE ‘UNEN’ CONTRA FORSYTH Y LOS MEMES EXPLOTAN

George Forsyth concluyó que está postulando a la presidencia de la República por “el deseo de cambiar al Perú, de construir un país más justo en el que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida que realmente corresponda con la riqueza de nuestro país”.

ENCUESTA IEP

 (Fuerza Popular) y  (Avanza País) encabezan la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, donde se registra un quíntuple empate en el primer lugar. De acuerdo a la encuestadora, la metodología usada para este nuevo sondeo fue mediante llamada telefónica.

Según el sondeo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan adelante con 9,8%. Les sigue Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,4%, seguido de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,2% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3%.

Más atrás aparecen Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,6%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5,7%, César Acuña Peralta (Alianza par el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

ENCUESTA IPSOS

La reciente  muestra el voto cambiante de los peruanos y aquellos candidatos que se creían favoritos y casi seguros en segunda vuelta, podrían quedar fuera de cometer un error a solo una semana de las , que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.

De acuerdo a este sondeo  sigue en primer lugar con 14.7%. Le sigue , quien subió en ocho puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, con 13.9% se ubica en tercer lugar con 12.4%, seguido de  (11.9%) en quinta ubicación con 11.2%.

, de Renovación Popular, muestra un bajón y su ‘ola celeste’ va bajando de intensidad, pues de 11.6% (en el sondeo anterior), en la reciente encuesta de Ipsos llega a 8.2%.

Pedro Castillo (Perú Libre) sorprende y sube en preferencia del electorado. Pasó de 3.7% a 7.9% en intención de voto. Le sigue Daniel Urresti (4,7%), César Acuña (4.2%), Alberto Beingolea (2.7%), Ollanta Humala (1.9%), Julio Guzmán (1.8%), Daniel Salaverry (1.5%), Julio Vega (1.0%).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido sugerido

Contenido GEC