| Informativo

El presidente Francisco Sagasti garantizó que las elecciones generales se realizarán el domingo 11 de abril, respetando todos los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los electores y miembros de mesa en medio de la segunda ola de

“El próximo 11 de abril todos los ciudadanos y ciudadanos peruanos tendrán la responsabilidad de elegir a las mujeres y hombres que conducirán los destinos de nuestra patria en las próximas elecciones generales”, señaló el mandatario durante el evento en el que los partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral.

“El Gobierno, en coordinación con los entes electorales competentes y con el auxilio de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas asegura que las jornadas electorales se desarrollarán en las fechas previstas y bajo estrictos protocolos de seguridad que garanticen la integridad y la salud de los miembros de mesa y todos los electores a nivel nacional y el extranjero”, añadió.

Francisco Sagasti recordó que los comicios se llevarán a cabo en medio de una pandemia que está afectando a todos los países del mundo, pero destacó que la “mayoría de fuerzas políticas” estén comprometidas en la firma del Pacto Ético Electoral, el cual incluye compromisos para respetar las medidas contra el coronavirus.

“Los candidatos a la presidencia de la República, el Congreso y el Parlamento Andino, así como todos quienes ocupamos un puesto en la función pública, daremos el ejemplo cumpliendo al pie de la letras las medidas de bioseguridad que garanticen la salud personal y la buena conducta en este proceso electoral”, comentó.

El mandatario concluyó señalando que el pacto no debe ser simplemente un papel o un documento que “se firma y se olvida”, sino que debe ser incorporado en cada organización política.

“Que su firma en este pacto signifique el compromiso de cumplir con las normas éticas a cabalidad en todo momento del proceso electoral”, exhortó.

Contenido sugerido

Contenido GEC