| Informativo

Daniel Barragán juró como nuevo ministro de Defensa del Gobierno de en reemplazo de Richard Tineo, quien pasó a ocupar el cargo de titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

TE VA A INTERESAR: LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS A LA MUNICIPALIDAD: TODO LO QUE PROMETEN

Su designación se dio la noche del último viernes, luego de que se produjera la censura de Geiner Alvarado, quien lideraba el MTC.

Barragán Coloma es un oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En el año 2021 integró la plancha presidencial con la que el partido Unión por el Perú buscaba alcanzar la presidencia de la República.

Esta plancha, que lo tenía como candidato a la vicepresidencia, esta liderada por el excongresista José Vega, y era completada por Ildarina Andrade, esposa de Antauro Humala.

Además, el nuevo ministro también fue candidato al Congreso en el 2016 por la alianza Solidaridad Nacional-UPP, y aspirante a regidor de Lima por UPP en el 2018, pero no tuvo éxito.

Por su parte, Tineo es un nuevo caso de ministros que pasan de una cartera a otra totalmente diferente, como Alejandro Salas (de Cultura a Trabajo) o el propio Alvarado (de Vivienda a Transportes).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC