La zona Norte de Perú fue la más afectada tras el paso del 'Niño Costero'. y desbordes de ríos dejó millonarias perdidas materiales sin contar las personas que perdieron la vida por los fenómenos naturales. 

El presidente del Consejo de Ministros,, fue entrevistado en Cuarto Poder y trataron el . "5 ministros se dedicaran a la reconstrucción liderados por un director ejecutivo", fue lo primero que aclaró Zavala en dicha entrevista.

"Necesitamos articulación a través de una persona y por eso necesitamos un director ejecutivo. Ese director ejecutivo tendrá rango de ministro   porque el plan es aprobado por el Consejo de Ministros", sostuvo Fernando Zavala

El presidente del Consejo de Ministros también manifestó que la reconstrucción será parte de la agenda del gobierno de turno. "25% del tiempo de los ministros estará en el reconstrucción del norte". manifestó Fernando Zavala

SIN ERRORES


"Queremos hacer una reconstrucción diferente. No podemo volver a cometer los errores del pasado. Realmente es un trabajo que debemos de hacer con la gente y para la gente. Tenemos que usar mecanismos transparentes y prepararnos para tener ciudades para los próximo 50 años", manifestó Fernando Zavala sobre el .

MAYOR CONTROL

"Reconstrucción con cambios quiere que la controlaría este controlando cada paso que se de en el proyecto", sostuvo Fernando Zavala para poder evitar la corrupción en la reconstrucción tras los huaicos y desbordes de ríos en el Perú.

¿CASAS EN LA RIVERA DE LOS RIOS ?

"Les vamos a dar opciones. Mira lo que te estoy ofreciendo... Hoy estamos con 40 mil viviendas que debemos de rehacer", manifestó Fernando Zavala

"Creemos que si les damos opciones y cumpliendo la ley vamos a poder tener ciudades diferentes", sentenció Fernando Zavala quien tendrá que presentar el plan de reconstrucción al Congreso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC