Este lunes, el debate en el Congreso tras la presentación del pedido del voto de confianza de la premiere Mirtha Vásquez se vio interrumpida de manera intempestiva por el anuncio de la muerte de un congresista. Minutos después, se confirmó el deceso de

Más información: Muere congresista de Perú Libre de un paro cardiorrespiratorio: lo que se sabe

En esta nota te contamos la hoja de vida de Fernando Mario Herrera Mamani, cuya muerte ha conmocionado a los demás parlamentarios. La sesión se suspendió hasta el martes a las 9 de la mañana, en señal de duelo.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

¿QUIÉN ERA FERNANDO MARIO HERRERA MAMANI?

Fernando Mario Herrera Mamani era un profesor y político peruano de 55 años, nacido el 31 de julio de 1966 en Moquegua. Hasta este lunes, se desempeñaba como congresista de la República para el periodo 2021-2026, tras ser elegido en Tacna por el partido Perú Libre.

Según la página otorongo.club, Fernando Herrera trabajó como docente de Lengua y Literatura en Tacna, del 2011 al 2020. En el 2019, asumió funciones como profesor de Razonamiento Verbal en la Institución Educativa Parroquial Corazón de María.

Según la página web del Congreso, en las elecciones generales del 2021 fue elegido como congresista de la República gracias a los 6,105 votos obtenidos en la región del sur.

Alex Paredes, congresista de Perú Libre, indicó que Fernando Herrera había vencido al coronavirus tras estar internado en la Villa Panamericana, en el mes de setiembre.

TROME - Suspensión Del Pleno Por Fallecimiento de congresista
Supensión Del Pleno Por Fallecimiento de congresista (Video: Congreso TV)

CONMOCIÓN EN EL CONGRESO POR MUERTE DE CONGRESISTA

El interrumpió la sesión del pleno por voto de investidura de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista Fernando Mario Herrera Mamani (54 años), de Perú Libre.

Si bien al inicio solo se conoció el hecho y no el nombre del parlamentario fallecido, luego se pudo confirmar que se trataba de un miembro de la bancada oficialista. Fernando Herrera Mamani era congresista por la región Tacna.

Fue Lady Camones, la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, la que confirmó oficialmente e hizo público el deceso de su colega. Luego se supo que el político tacneño habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio No obstante, la verdadera razón se sabrá luego de la necropsia de ley.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC