Félix Moreno causó daño por 96.5 millones.
Félix Moreno causó daño por 96.5 millones.

Los actos de corrupción de los que es acusado el suspendido y detenido gobernador , así como otros funcionarios de la región del , habrían ocasionado un perjuicio económico al Estado de aproximadamente 96,5 millones de soles, según el Ministerio Público. ¡Indignante!

Dicho monto correspondería a irregularidades en la ejecución de cuatro obras públicas. De allí provendrían 55 millones de soles de las indebidas adendas otorgadas al ‘Consorcio Gambetta’, conformado por las empresas brasileñas Queiroz Galvao y Camargo Correa, para la construcción de la avenida Néstor Gambetta en el Callao.

También está involucrado Walter Mori Ramírez, quien reemplaza a Félix Moreno en la región Callao.

Otros 31 millones estarían vinculados a la presunta contratación de la empresa municipal ‘Finver’ para la construcción de un local de Corpac. A ello se suman otros 10 millones, que corresponderían a la irregular venta del terreno del ex fundo Oquendo, en Ventanilla, Callao.

SAUNA SPA

Finalmente, se mencionan 500 mil soles de la construcción de un sauna spa en la Comandancia General del Ejército, ubicada en el distrito de San Borja.

Por estos casos, Félix Moreno, recluido en el penal ‘Ancón I’, es investigado por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y peculado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC