Líder del Frepap aseguró a las autoridades que se encontraba haciendo sus actividades con normalidad. (Fuente: PNP)
Líder del Frepap aseguró a las autoridades que se encontraba haciendo sus actividades con normalidad. (Fuente: PNP)

| Informativo

El general de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú, Luis Alberto Vera Llerena, señaló que el actual líder del Frente Popular Agrícula Fía del Perú (Frepap), Ezequiel Jonás Ataucusi, negó que haya estado desaparecido y que se encontraba haciendo sus actividades normales luego de que su hermana, Raquel Ataucusi, presentara una denuncia alegando que llevaba dos años sin saber de él.

“[Jonás Ataucusi] ha señalado que nunca ha estado desparecido y que se encontraba haciendo sus funciones normales como líder de una organización, que está muy bien de salud y cumpliendo sus labores normales. El 5 de febrero Raquel Ataucusi presenta esta denuncia e inmediatamente se activa el sistema de alerta para su búsqueda y se realizan las entrevistas y se encuentran indicios de que esta persona estaba haciendo sus labores normales”, refirió Vera Llerena a Canal N.

Raquel Ataucusi había presentado el pasado miércoles una denuncia ante la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirincri por la desaparición de su hermano Jonás. Aseguró que no veía a su hermano desde hace más de dos años, pese a que trató de contactarlo en diversas oportunidades.

El general indicó que el hijo del fundador de Frepap respondió a las preguntas que se le formularon y que se le proporcionó seguridad debido a que su hermana estaba “un poco alterada” e insistía en hablar con él.

“Nos ha pedido seguridad en vista de que estaba su hermana pidiendo todo el tiempo hablar con él de forma un poco alterada, nosotros respetamos a la persona por lo que le dimos seguridad”, aseguró.

Raquel Ataucusi, quien también acudió a la sede de la Dirincri, denunció que la fue la policía la que no le permitió hablar con su hermano.

“Estoy ofuscada porque los policías me han impedido hablar con mi hermano. [...] No dijo absolutamente nada. Yo conozco a mi hermano, está coaccionado, amenazado. Ha venido con ese tal (Wilfredo) Tenorio Molina, que es su primo, y todos saben perfectamente que están usurpando funciones”, denunció a la prensa.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC