Durante una entrevista radial, la congresista Margot Palacios (Perú Libre) consideró que el titular del , , debe dejar el cargo tras las denuncias por la filtración de las respuestas del examen para nombramiento de docentes.

“Sí apoyaría una interpelación, pues hay que recordar que esta historia siempre se repite en cada examen del Ministerio de Educación, se filtran los exámenes y las preguntas. Si ha habido este tipo de filtración, por dignidad y un carácter moral, el señor Gallardo debe dejar el cargo”, dijo la legisladora oficialista.

LEE: Avelino Guillén: “Patear el tablero es lo más antidemocrático que pueda existir”

Cabe indicar que el parlamentario Diego Bazán (Avanza País) indicó que ya contarían con las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación contra el ministro Gallardo.

Asimismo, expresó su preocupación por una serie de comportamientos y actitudes de Gallardo, pues demostraría que tiene preferencias por el Fenatep (Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú), sindicato de maestros fundado por el presidente Pedro Castillo y que tiene como integrantes a profesores del Conare-Sutep (vinculado a ideología de Sendero Luminoso).

Se supo que darse la interpelación y si el titular del sector Educación no convence con sus respuestas a la Representación Nacional, no se descartaba presentar una moción de censura en su contra.

SUTEP

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, cuestionó al ministro Gallardo por descartar la posibilidad de anular la prueba escrita del concurso de nombramiento docente, pese a las presuntas irregularidades registradas.

“La posición que ha asumido el Sutep es: pedimos la renuncia del titular de Educación, la nulidad de la prueba y creemos que la población, el magisterio, el presidente Pedro Castillo van justamente en ese sentido porque es lo más coherente”, manifestó.

Cabe indicar que sobre las imputaciones en su contra Gallardo dijo: “Si esta polvareda, donde hay intereses de sectores obstruccionistas y todo continúa, y si mi presencia afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado”.

TAMBIÉN: “Se vendría posibilidad muy fuerte de vacancia presidencial”

Contenido sugerido

Contenido GEC