El expresidente manifestó su “solidaridad” con el renunciante mandatario deConsideró que el ahora expresidente del país altiplánico dimitió para evitar que la violencia de la oposición a su gobierno “lastime más al pueblo”.

El exmandatario peruano dijo creer, asimismo, que lo sucedido en Bolivia es un “quiebre institucional” impulsado por las Fuerzas Armadas.

"Condeno profundamente el quiebre institucional provocado por la actitud política de las Fuerzas Armadas y la violencia en Bolivia. Mi solidaridad con el presidente Evo Morales, quien tomó la obligada decisión de renunciar para que la violencia provocada por la oposición no lastime más al pueblo", escribió Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia este domingo horas después de que las Fuerzas Armadas y la Policía de su país le pidieran su dimisión. Esto luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) aconsejara que el proceso electoral se inicie otra vez, tras los cuestionamientos de los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Evo Morales deja el cargo tras tres semanas de enfrentamientos entre sus partidarios y detractores tras la denuncia de un fraude en los comicios presidenciales en Bolivia en los que postuló a una tercera reelección. Estas protestas han costado al menos tres muertos y 384 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo del dicho país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC