Se complica su situación. El abogado constitucionalista Enrique Ghersi aseguró que el fundador de Perú Libre, , podría ir a prisión tras el allanamiento a los locales del referido partido y de sus viviendas, en el marco de la investigación de la Fiscalía por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

“Sin duda, cada día su situación se compromete más. Hay que recordar que el señor Cerrón tiene ya una condena, está a un paso de prisión, porque él está sometido a reglas de conducta y podría revocarse dicha condicionalidad de la condena si las rompe y se convertiría en una condena efectiva”, dijo a Trome.

TAMBIÉN LEE: Enrique Ghersi: “Vladimir Cerrón es el presidente en la sombra”

El letrado indicó que es una gran oportunidad para el Ministerio Público de demostrar que son imparciales.

“Así como se ha felicitado por su accionar y rigurosidad en otros casos como en Fuerza Popular, hay que aplaudir esta investigación y el país espera que se llegue hasta el final de los hechos. El Ministerio Público tiene que demostrar que son imparciales, que actúan en función de la ley y la verdad, y no importa que sean de izquierda o de derecha”, acotó.

Además, manifestó que el referido caso también complicaría al premier Guido Bellido y hasta al propio jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Ambos participaron en la campaña, algo deben saber. La Fiscalía investiga la financiación con dinero ilícito supuestamente. De conocerse más detalles que los comprometan a ambos, Bellido deberá renunciar y el Congreso podría vacar por incapacidad moral al señor Castillo”, agregó.

NO TIENE DUDAS

El historiador y abogado manifestó que el escandaloso caso de ‘Los Dinámicos del Centro’ hará caer al gobierno del presidente Castillo y a la cúpula del partido del ‘lápiz’.

“No tengo ni la menor duda de que el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ hará caer a la banda del señor Castillo, Vladimir Cerrón, Dina Boluarte y el premier Guido Bellido. Se probará que se utilizó dinero público para la campaña sucia, eso es un delito, hubo una elección ilegítima”, afirmó a Trome.

DISUELTO

El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, el fiscal superior Rafael Vela, señaló que el monto congelado e incautado a Vladimir Cerrón supera el millón y medio de soles.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sería resguardado por policía asignado al actual gobernador de Junín

“Él tiene un patrimonio personal que no se condice con su actividad como funcionario público”, dijo. Remarcó que, si se comprueban los delitos vinculados al lavado de activos, Perú Libre podría ser ‘disuelto y liquidado’.

Contenido sugerido

Contenido GEC