Enrique Cornejo es nuestro 'Candidato del Día'. (USI)
Enrique Cornejo

De ser electo, ¿cómo afrontará la inseguridad ciudadana en la capital y otros distritos?
No más calles oscuras, pues serán iluminadas para mejor funcionamiento de las cámaras de seguridad, la que estarán interconectadas. Impulsaremos el curso de educación cívica y todos los deportes interescolares en Lima y Callao.

¿Qué solución daría al problema en el transporte público?

Renegociaremos el Metropolitano para que los pasajes se reduzcan de 2.50 a 1.50, el sol faltante será subsidiado por el Gobierno Regional. Reorganizaremos las rutas y horarios de transporte público. Los camiones de carga solo podrán circular por la noche. Ampliaremos el corredor hasta Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador. Seguiremos con la construcción de los puentes en Naranjal y Chupioquio.

¿Su propuesta para la limpieza pública y contaminación ambiental?
Reciclaremos y reusaremos la basura. Incluso la convertiremos en energía. Crearemos más espacios verdes.

¿Cuáles serían sus principales obras?

Crearemos una Lima moderna, segura, ordenada y saludable. Igualmente, construiremos el túnel de La Molina, la Vía Expresa Sur y el Pasamayito que unirá San Juan de Lurigancho con Comas, al igual que una vía alterna a la Panamericana Norte. Recuperaremos la Costa Verde, Los Pantanos de Villa. Los perros y gatos de las calles también serán nuestra prioridad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC