La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) hecha para el diario La República ubica a en primer lugar con 11.4%, registrando una baja con respecto al sondeo anterior. En segundo lugar se ubica (9.7%), le sigue (9,6%), (8,5%), (8.2%) y en 7.9%.

Esta encuesta se realizó vía telefónica y demuestra que el candidato de Acción Popular perdió más de dos puntos porcentuales, mientras que el representante de Renovación Popular incrementó en 0,2% del 13 al 28 de marzo, fecha de este último sondeo.

La candidata de ‘Juntos por el Perú’ y Hernando de Soto (Avanza País) son los que presentan un mayor incremento en la preferencia del electorado con +2.6 y +2.8, respectivamente. La representante de Fuerza Popular también sigue en aumento (+0,7).

En tanto, Pedro Castillo también muestra un ligero aumento y empata la intención de voto con Daniel Urresti, quien pasó de 4,5% a 4,3%.

César Acuña (3,2%), Ollanta Humala (2%) y Daniel Salaverry (1,2%) también presentan una ligera disminución en la preferencia del electorado.

JULIO GUZMÁN EN EL FONDO

El candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, es el candidato que más ha perdido simpatía entre los electores, ya que semana a semana va perdiendo lugar en las encuestas y en esta encuesta de IEP bajó de 2,3% a 1,1%.

Entre los encuestados, aquellos que van a votar blanco o nulo supero el 20,2%, pero se mostró una baja considerable en la indecisión de voto, pues pasó de 11,4% a 2,4%.

Ficha Técnica

La encuesta se realizó del 22 al 25 de marzo de 2021 entre 1212 personas mayores de 18 años, con DNI, de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural de Lima Metropolitana, Perú urbano y Perú Rural de los 24 departamentos y con un margen de error de +/- 2.8 puntos.

Contenido sugerido

Contenido GEC