Elecciones 2021: Los resultados de las encuestas internas de la ONPE, Acción Popular, Partido Morado y Apra a más del 90% de actas. 
Composición: Trome
Elecciones 2021: Los resultados de las encuestas internas de la ONPE, Acción Popular, Partido Morado y Apra a más del 90% de actas. Composición: Trome

(ONPE) emitió esta mañana su segundo reporte con los resultados de las elecciones internas que se realizaron en ocho partidos políticos para determinar quiénes serán los candidatos presidenciales, para el Congreso y el Parlamento Andino.

Los comicios se realizaron de 7 a.m. a 7 p.m. este domingo 29 de noviembre para que ocho partidos políticos determinen quiénes serán, por votación directa de todos sus militantes, sus postulantes para las elecciones del 11 de abril del 2021.

Acción Popular

El candidato presidencial de y excongresista . Para las elecciones generales del 2021 obtendria el 97,24% de actas contabilizadas en los comicios internos realizados hoy.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó sobre los primeros resultados de las elecciones internas que se realizaron este domingo a nivel nacional y detalló que la lista encabezada por Lescano cuenta hasta ahora con 13.872 votos, mientras que su contendor más cercano, Edmundo del Águila, registra 6.220 votos.

La tercera lista liderada por Luis Enrique Gálvez, logró 1.293 según el avance de resultados que brindó la ONPE . Asimismo, , quien anunció que no iba a seguir participando en la competencia dentro de Acción Popular, sumó 340 votos.

Partido Morado

La lista encabezada por habría ganado las elecciones internas del Partido Morado, según los resultados parciales oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El reporte oficial de la ONPE difundido, indica que la lista que incluye a Julio Guzmán como presidente, obtuvo 92,31% de actas contabilizadas. La lista incluye a Flor Pablo Medina como primera vicepresidenta y el actual presidente, como segundo vicepresidente obtuvo 3.022 votos frente los 753 de la lista liderada por Carolina Lizárraga y los 149 que obtuvo la de Alejandro San Martín.

Partido Aprista

La exministra de la Mujer encabeza los resultados de las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano al 93,61% de actas contabilizadas, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Vílchez participa en la plancha presidencial que también componen Hildebrando Iván Hidalgo Romero y Olga Amelia Cribilleros Shigihara. Ella compite contra las listas que lideran Juan Carlos Sánchez Montes de Oca y Rafael Jerko Zevallos Bueno.

La dirigente aprista lleva una ventaja de unos 6 mil votos frente a la lista 2 encabezada por Juan Carlos Sánchez (8.148 votos contra 2.407). La tercera lista de Rafael Zevallos Buenos tiene, hasta el momento, 724 votos.

Otros partidos con lista única

Las otras agrupaciones políticas que participaron en las elecciones internas por votación directa pero que solo tenían una lista en su plancha presidencial también obtuvieron sus resultados parciales por parte de la ONPE.

Los postulantes que no tuvieron una plancha presidencial con la cual competir dentro de sus agrupaciones fueron Marco Arana (Frente Amplio), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Daniel Salaverry (Somos Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Alberto Beingolea ()

TE PUEDE INTERESAR: