Las se realizarán el domingo 2 de octubre. Entre los ocho candidatos para la alcaldía de Lima, se encuentra , político que se postula por el partido Podemos Perú, agrupación política fundada por José Luna Gálvez, investigado por presunta organización criminal y otros delitos.

Más información: Consulta con tu DNI si eres miembro de mesa en estas Elecciones 2022 [GUÍA]

¿Quién es Daniel Urresti?

Daniel Urresti Elera nació el 25 de agosto de 1956, en el distrito y provincia de Huancabamba, departamento de Piura, Está casado y tiene dos hijas. Obtuvo el cargo de capitán en el Ejército del Perú, donde fue conocido como el capitán Arturo, donde combatió la presencia del terrorismo en poblados de Ayacucho y otras regiones del país.

Durante 34 años trabajó en el sistema de telecomunicaciones del Ejército y llegó a ser comandante general de la Tercera Brigada de Comunicaciones. A mediados de la década de lo 90, fue jefe de Comunicaciones de Palacio de Gobierno durante el gobierno de

¿Cuáles son las denuncias que posee Daniel Urresti?

El candidato a la alcaldía de Lima cuenta con una sentencia penal al ser hallado responsable de difamación agravada. El representante de Podemos Perú cuenta con un juicio en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

La Fiscalía lo acusa de autor mediato y pide 25 años de prisión efectiva con reparación civil de 300 mil soles. El 4 de octubre de 2018 fue absuelto, pero en abril del año siguiente ordenaron un nuevo juicio oral.

¿Qué cargos públicos ha ocupado Daniel Urresti?

Urresti fue ministro del Interior en el año 2014, en reemplazo de Walter Albán. Duró en el cargo un poco más de siete meses. En marzo de 2019, obtuvo el cargo de gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos. Durante las elecciones extraordinarias para el Congreso de 2020, postuló con el número 1 de la lista para Lima Metropolitana. Fue elegido como el congresista con más votos a nivel nacional.

¿Cuáles son las propuestas de Daniel Urresti?

A continuación, el plan de gobierno presentado por Daniel Urresti en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE):

  • Brindar apoyo logístico a las juntas vecinales para el desarrollo de sus funciones, con equipos de comunicación, sirenas accionadas a control remoto y chalecos distintivos, así como orientación legal y un plan de incentivos.
  • Implementar una red de cooperantes de seguridad ciudadana, articulada para la prevención de delitos en espacios públicos, que recibirá apoyo logístico, incentivos y asistencia legal.
  • Fomentar la creación de patrullas (redes) juveniles que participen en actividades deportivas y culturales, y brinden información sobre pandillas o microcomercializadores locales.
  • Promover la formación de mancomunidades de seguridad ciudadana, instancias de coordinación interdistrital para articular las acciones de seguridad desde el territorio.
  • Crear el teleférico Independencia (estación Naranjal) y San Juan de Lurigancho (estación San Carlos) y ejecutar el plan de complementación de ciclovías prioritarias a escala interdistrital.+

MÁS SOBRE LOS CANDIDATOS

Contenido sugerido

Contenido GEC