Rafael López Aliaga realizó una denuncia respecto a la cédula de votación. Foto: GEC
Rafael López Aliaga realizó una denuncia respecto a la cédula de votación. Foto: GEC

El vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rafael Arias, informó que ningún representante del partido Renovación Popular acudió a la prueba de color de las cédulas de votación para estas elecciones regionales y municipales.

MIRA: Rafael López Aliaga denuncia que logo de Renovación Popular está borroso en la cédulas de votación

Frente a la denuncia hecha por el candidato a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, el representante de la entidad electoral detalló que el 19 de agosto remitieron una invitación a todas las organizaciones políticas para la prueba de color de la cédula. En ese sentido, señaló que este acto público se realizó el 26 de agosto, pero el partido mencionado no acudió.

La notificación se dio a todas las organizaciones políticas y el día 23 de agosto se recibió el acuse de recibo de esta documentación por parte de la organización política Renovación Popular. Posteriormente a ello, el día 26, cuando se realizó el acto público y la prueba de color dicho organización política no asistió y eso se revela en las actas, declaró en diálogo con América

En ese sentido, Arias explicó que la ONPE tomó en consideración el logo del registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para colocarlo en el documento electoral.

Sin embargo, es necesario mencionar que la prueba de color y la cédula refleja perfectamente el registro del símbolo del registro de organizaciones políticas del JNE”, agregó.

Rafael Arias también aclaró que todas las cédulas son impresas con los mismos estándares de calidad y son revisadas por miembros de esta organización electoral.

Nuestras cédulas son impresas con el mismo estándar de calidad y tienen una revisión de calidad por parte de nosotros. Si bien se efectúa a nivel nacional y son una cantidad gigantesca, lo que se hace es un control de calidad”, enfatizó.

ONPE responde a denuncia de Rafael López Aliaga
ONPE responde a denuncia de Rafael López Aliaga

Denuncia de López Aliaga

Al acudir a su local de votación en Miraflores, Rafael López Aliaga denunció que el logo de Renovación Popular impreso en su cédula no se veía con claridad y estaba “despintado”. Frente a ello, se quejó ante un miembro de la Fiscalía.

El inconveniente ha sido que he llamado a Fiscalía para que tome nota y tome foto de la ocurrencia de que el logo nuestro está despintado completamente para que no se note”, manifestó para los medios.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación
Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación

Contenido sugerido

Contenido GEC