Daniel Urresti lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima. Foto: Andina
Daniel Urresti lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima. Foto: Andina

Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para América Televisión.

MIRA: Examen de admisión UNI 2022-2: Las vacantes, las carreras más solicitadas y los resultados

El sondeo reveló que Urresti Elera tiene un 26% de respaldo, seguido de cerca por López Aliaga, con un 22%. Atrás de ambos se ubica George Forsyth (Somos Perú), con el 9%.

La lista continúa con Elizabeth León (Frente Esperanza), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), y Omar Chehade (Alianza para el Progreso). Cada uno de ellos cuenta con el 2% de intención de voto.

El estudio también detalló que 12% de los encuestados tiene pensado votar blanco o viciado en la elección para alcalde de Lima en los comicios del próximo 2 de octubre. Mientras tanto, el 21% no precisa una respuesta.

Cabe recordar que unos 24 millones de peruanos están llamados a participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en estos comicios también se elegirán a 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores y 342 consejeros regionales.

Pacto Ético Electoral

El Pacto Ético Electoral (PEE), que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será suscrito el 17 de agosto por los partidos políticos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, mediante el cual se comprometen con el desarrollo de una campaña que privilegie el respeto mutuo y la práctica de valores democráticos.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú y será transmitida en directo por TV Perú, el canal JNETV (canal 516 de Movistar) y las redes sociales institucionales.

VIDEO RECOMENDADO

C07-castillo-racismo

Contenido sugerido

Contenido GEC