Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima. Foto: GEC
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima. Foto: GEC

Los candidatos a la Alcaldía de Lima tendrán un debate este domingo, 28 de agosto, a las 9:00 p.m. de cara a las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 2 de octubre.

LEE TAMBIÉN: ¡Es oficial! Desde el 29 de agosto será opcional el uso de mascarilla en instituciones educativas a nivel nacional

Este evento será transmitido por Canal N y América Televisión y le brindará un espacio a cada uno de los contendientes que postulan para ser alcaldes de la capital. De ese modo, podrán exponer sus principales propuestas.

Asimismo, este será el primer debate oficial que se realiza para los candidatos a la Alcaldía de Lima, entre los que destacan Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y George Forsyth (Somos Perú).

Candidatos inscritos

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) inscribió a ocho de los 12 candidatos de igual listas presentadas para Lima Metropolitana por diferentes organizaciones políticas.

Dicha nómina corresponde a Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Elizabeth León Chinchay (Frente de la Esperanza 2021) y George Forsyth (Somos Perú).

Del mismo modo, Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza para el Progreso) y Daniel Urresti (Podemos Perú). En el caso de Avanza País, se dispuso la inscripción de María Elena Soto Velásquez como candidata a regidora, tras dejarse fuera de carrera a Luis Molina.

Por otra parte, hay cuatro las solicitudes de inscripción de listas de candidatos que se declararon improcedentes en su momento. Estas son: Demócrata Verde, Fe en el Perú, Partido Patriótico del Perú y el Partido Morado.

Encuesta Ipsos

La última encuesta de Ipsos, que se realizó en agosto para América Televisión, reveló que Urresti Elera y López Aliaga lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima.

El sondeo detalló que el candidato de Podemos Perú tiene un 26% de respaldo, seguido de cerca por el postulante de Renovación Popular, con un 22%. Atrás de ambos se ubica Forsyth Sommer, con el 9%.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC