busca la banda presidencial en las Elecciones presidenciales 2021 de la mano de Acción Popular (AP), partido fundado por Fernando Belaunde Terry, que estos últimos meses fue muy criticado después que Manuel Merino - que es parte de AP - asuma la presidencia, a la cual renunció después de la Gran Marcha Nacional que dejó dos jóvenes fallecidos.

MIRA: GEORGE FORSYTH, EL EXARQUERO DE ALIANZA LIMA Y EXALCALDE DE LA VICTORIA, QUE QUIERE SER PRESIDENTE

El exlegislador es abogado de profesión de la Universidad Católica Santa María de Arequipa y tiene una maestría en Derecho Privado en la Universidad de Chile. Justamente, en el país sureño conoce a su esposa con quien tiene tres hijos.

Yonhy Lescano fue congresista en 5 etapas desde 2001 hasta 2019 y fue Secretario General del partido de la lampa de 2009 a 2011, cargo que ahora ostenta Mesías Guevara. En 2001, después del gobierno transitorio de Valentín Paniagua es elegido como parlamentario, fue reelecto en 2006 por la alianza Frente de Centro, en 2011 por la coalición Perú Posible y en 2016 volvió a ser reelegido por Acción Popular hasta que el expresidente Martín Vizcarra cerró el Congreso de la República.

En marzo de 2019, Yonhy Lescano fue denunciado por una periodista de acoso sexual debido a unos chats por Whatsapp. Aunque el exparlamentario presentó un peritaje internacional en el cual indicaba que las imágenes utilizadas para la denuncia había sido editadas de manera maliciosa, el 3 de abril de ese año el pleno del Este año el

MIRA: MUJER ROMPE EN LLANTO AL VER A MARTÍN VIZCARRA EN CUSCO: “CUÁNTO ME DUELE CÓMO TE SACARON”

En las últimas semanas, el candidato presidencial por Acción Popular ha tenido problemas con los mismos partidarios del partido de la lampa porque han propuesta que Manuel Merino sea el vocero oficial de esta bancada.

“No estamos de acuerdo (con que sea vocero de la bancada), le pedimos al señor Merino que pueda hacer ahora una renuncia, que tenga capacidad de renuncia, ponerse a un costadito y dejar que la bancada tenga otro vocero. Pero si lo hace nosotros ya hemos dado posición, las cosas que va a decir Merino desde ahora, las tomamos con muchísima prudencia. No va a comprometer al partido”, comentó Lescano, quien fue secundado por el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

El excongresista también arremetió contra los congresistas de AP que apoyaron la vacancia contra Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre.

“Fue una aventura que le ha costado mucho al partido, nos han puesto en una situación incómoda frente a nuestra patria”, expresó.

Ahora Yonhy Lescano busca el sillón presidencial en un partido que fue gobierno tres veces: dos veces con Fernando Belaunde Terry (1963 - 1968 y 1980 - 1985) y en el gobierno transitorio de Valentín Paniagua (2000 - 2001) tras la renuncia por fax de Alberto Fujimori.

Contenido sugerido

Contenido GEC