Para muchos, quien maneja la candidatura presidencial de (Perú Libre) es el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien posee 14 denuncias por corrupción y fue sentenciado por pago de coimas a una empresa constructora.

Además, para el Ministerio Público, junto a sus hermanos Fritz y Waldemar, conformaría una organización criminal que se dedicaría a la corrupción y al lavado de activos. Además, ambos estarían encargados de buscar votos para favorecer a Castillo en la segunda vuelta electoral.

LEE: Elecciones 2021: “En esta segunda vuelta electoral nada está dicho”

En el programa ‘Beto a saber’, que se emite por la señal de Willax TV, se dio a conocer que Fritz estuvo prófugo de la justicia y que Waldemar es virtual congresista electo por Perú Libre. A este último lo acusan de buscar inmunidad para poder frenar los procesos que hay en su contra.

IDEOLOGÍA TERRORISTA

Según el exgobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, el partido Perú Libre, de Cerrón, “es un grupo sectario de ultraizquierda, que pregona el llamado ‘pensamiento Gonzalo’ (del líder de Sendero Luminoso (Abimael Guzmán)”.

También reveló que Cerrón, cuando estaba al frente de la región Junín, negoció con empresas vinculadas a los hermanos Quispe Palomino, líderes terroristas en el Vraem. “Se les dio una obra de asfaltado que quedó paralizada”, dijo.

Mientras que el exconsejero regional de Junín, Gines Barrios, manifestó que ‘Castillo no es más que un títere que es manejado por Cerrón’.

HABLA CASTILLO

Durante una entrevista radial, Castillo marcó distancia de las propuestas presentadas en su Plan de Gobierno y afirmó que de llegar a la Presidencia gobernará él y no Cerrón, quien postula a la segunda vicepresidencia.

Agregó que serán respetuosos de la Constitución y que será cambiada si el pueblo así lo decide. Desautorizó a su virtual congresista electa Zaira Arias respecto a un cierre del parlamento para dar pase a una Asamblea Constituyente.

Reconoció que no declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la empresa constructora que formó y precisó que ‘nunca estuvo activa’.

ALGUNAS OPINIONES

De otro lado, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, en entrevista que concedió días atrás al diario Perú 21 manifestó que ‘reportes de la Policía Nacional demostraban las relaciones de Castillo con el Movadef (brazo político de Sendero Luminoso)’.

Por su parte, el también exministro del Interior y candidato al Congreso por Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, manifestó que ‘Castillo, Cerrón y toda la gente de Perú Libre tienen ideas radicales, socialistas y autoritarias’.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Expertos analizan lo que se viene en segunda vuelta electoral

Contenido sugerido

Contenido GEC