La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició las diligencias preliminares en el caso de la ciudadana Ana Castañeda Alarcón, quien el domingo 6 de junio.

El Ministerio Público recordó que Castañeda Alarcón, quien actuaba como personera de Perú Libre, fue detenida durante la del último fin de semana.

Según refirió, fue intervenida luego de firmar 256 cédulas de votación de una mesa de sufragio y colocara las iniciales PL (Perú Libre), y en otras cédulas colocara el nombre completo de la referida agrupación política.

Este hecho ocurrió en la Institución Educativa San José de Chiclayo. Sin embargo, no fue el único registrado a lo largo de la jornada electoral del último domingo.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo le inició investigación penal a Emerson Vargas Aspajo, por el presunto delito contra la voluntad popular.

El sujeto fue detenido tras haberse encontrado 87 cédulas de sufragio con inscripciones fuera de los símbolos y fotografías de los candidatos en una mesa de votación de la Institución Educativa 3507 Caudivilla del distrito de Carabayllo.

La intervención se produjo tras ser alertados por una ciudadana que al momento de votar se dio cuenta que la cédula se encontraba con algunas inscripciones.

En la mesa al momento de su instalación solo el personero de Perú Libre junto a los miembros de mesa, habrían manipulado las cédulas de sufragio para firmarlas.

Contenido sugerido

Contenido GEC