La Presidencia de la República del Perú emitió un mensaje público en la red social Twitter para referirse a las recientes declaraciones que tuvo este martes 24 de enero.

LEE TAMBIÉN: Marcha en Lima, hoy EN VIVO - última hora de protestas, bloqueos y heridos del martes 24 de enero

En declaraciones para la prensa extranjera, la presidenta aseguró que “Puno no es el Perú”, la cual generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

“Tenemos que proteger la vida y la tranquilidad del país. Puno no es el Perú, la prensa extranjera debe informar que el Gobierno no está generando la violencia”, señaló la presidenta en la tarde de este martes.

LEE TAMBIÉN: La respuesta de Dina Boluarte ante uso excesivo de la fuerza para reprimir a violentistas

En ese sentido, la Presidencia de la República del Perú decidió pronunciarse para lamentar que las declaraciones de Boluarte se hayan malinterpretado.

“La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase ‘Puno no es el Perú' no fue una expresión de discriminación ni soberbia. De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, se señaló.

Dina Boluarte se disculpa por la expresión “Puno no es el Perú”. (Foto: @presidenciaperu).
Dina Boluarte se disculpa por la expresión “Puno no es el Perú”. (Foto: @presidenciaperu).

Dina Boluarte respalda a la Policía Nacional

La presidenta Dina Boluarte se pronunció este martes 24 de enero sobre los reclamos cada vez más constantes de la vulneración a los derechos humanos de los ciudadanos que participan en las manifestaciones contra su gobierno.

La jefa de Estado se pronunció en contra de las violentas manifestaciones producidas en el Centro de Lima en el marco de la denominada “toma de Lima” los días 18 y 19 de enero y destacó el comportamiento de los agentes de la Policías Nacional, cuya conducta fue “inmaculada”.

“La policía Nacional ha tenido una conducta inmaculada durante esos dos días. Han resistido la violencia del otro lado y ahí están los videos. Los han golpeado. Nadie sale a una marcha de protestas con una palos que miden más allá de dos metros para golpear a la PNP, dijo la presidenta.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte cuando le preguntan por el uso exceso de la fuerza de la PNP en las protestas
Dina Boluarte cuando le preguntan por el uso exceso de la fuerza de la PNP en las protestas

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC