, candidato presidencial por Victoria Nacional, participará este lunes 29 de marzo en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cerca de las que se realizarán este 11 de abril antede Juntos por el Perú yde Alianza para el Progreso (APP).

TAMBIÉN LEE: ELECCIONES 2021: OCHO PRÁCTICAS PARA CUIDARSE DE LA COVID-19 MIENTRAS VAS A VOTAR

En esta primera fecha, además de los candidatos ya mencionados estarán Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano - PPC) y Marco Arana (Frente Amplio).

George Forsyth debatirá a duplas en los temas de Educación e Integridad Pública y lucha contra la corrupción. En la primera fase se medirá con Verónika Mendoza de Juntos por el Perú y en la segunda fase con César Acuña de APP.

TAMBIÉN LEE: MIEMBRO DE MESA: ASÍ DEBES REGISTRARTE PARA RECIBIR LOS 120 SOLES

En el debate del JNE, programado para hoy, expondrán sus propuestas sobre cinco bloques: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad ciudadana, integridad pública y lucha contra la corrupción y la intervención final.

Según explicó el JNE, en el primer bloque, los seis candidatos expondrán sus iniciativas; mientras que en el segundo bloque, la modalidad será por duplas.

En el tercer bloque relacionado a la seguridad ciudadana, todos los candidatos expondrán sus propuestas, pero en el cuarto bloque, nuevamente se hará por duplas.

Finalmente, en el quinto bloque, los seis candidatos cerrarán sus participaciones con sus intervenciones finales.

ENCUESTA IEP

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) hecha para el diario La República ubica a en primer lugar con 11.4%, registrando una baja con respecto al sondeo anterior. En segundo lugar se ubica (9.7%), le sigue (9,6%), (8,5%), (8.2%) y en 7.9%.

Esta encuesta se realizó vía telefónica y demuestra que el candidato de Acción Popular perdió más de dos puntos porcentuales, mientras que el representante de Renovación Popular incrementó en 0,2% del 13 al 28 de marzo, fecha de este último sondeo.

La candidata de ‘Juntos por el Perú’ y Hernando de Soto (Avanza País) son los que presentan un mayor incremento en la preferencia del electorado con +2.6 y +2.8, respectivamente. La representante de Fuerza Popular también sigue en aumento (+0,7).

En tanto, Pedro Castillo también muestra un ligero aumento y empata la intención de voto con Daniel Urresti, quien pasó de 4,5% a 4,3%.

César Acuña (3,2%), Ollanta Humala (2%) y Daniel Salaverry (1,2%) también presentan una ligera disminución en la preferencia del electorado.

JULIO GUZMÁN EN EL FONDO

El candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, es el candidato que más ha perdido simpatía entre los electores, ya que semana a semana va perdiendo lugar en las encuestas y en esta encuesta de IEP bajó de 2,3% a 1,1%.

Entre los encuestados, aquellos que van a votar blanco o nulo supero el 20,2%, pero se mostró una baja considerable en la indecisión de voto, pues pasó de 11,4% a 2,4%.

TAMBIÉN PUEDES LEER:



Contenido sugerido

Contenido GEC