Presidente Pedro Castillo y líder de APP, César Acuña.
Presidente Pedro Castillo y líder de APP, César Acuña.

Las recientes palabras del líder Alianza Para el Progreso (APP), , sacando cara por el Gobierno del presidente y que excandidatos de su agrupación política ocupen puestos importantes dentro del Ejecutivo, hacen pensar en una posible alianza entre el llamado ‘Plata como cancha’ y el régimen de turno.

Para el exministro, excongresista y excandidato presidencial todo lo que se ha visto hasta el momento, evidenciaría ‘un posible cogobierno entre Castillo y Acuña’. “En este Ejecutivo hay una mescolanza donde todos quieren sacar provecho”, manifestó tajantemente.

LEE: “A Pedro Castillo le está faltando astucia y valentía para gobernar”

Precisó que ‘la única manera de mantener la democracia es que no cierren el Congreso’. Del mismo modo, pidió tener cuidado con que el mandatario Castillo logre subyugar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

En tanto, el exregidor de Lima y exparlamentario, , calificó al líder de APP como ‘un descarado que vive del Estado, ya que debido al rubro de algunas de sus empresas no paga IGV (Impuesto General a las Ventas) al Estado’. “Acuña es un mediocre y estafador educativo”, agregó.

SE DEFIENDE

Por su parte, Acuña afirmó que la designación de Carlos Jaico (excandidato al Congreso de su partido) como secretario general de Palacio de Gobierno, en reemplazo del cuestionado Bruno Pacheco, fue una decisión del mandatario Castillo.

“La designación del señor Jaico como secretario general de Palacio de Gobierno es decisión única e indelegable del presidente Castillo… No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza Para el Progreso… La especulación hace mucho daño a la democracia”, escribió en Twitter.

Cabe indicar que Jaico no es el único allegado a APP en ser nombrado dentro del Ejecutivo en los últimos días, también tenemos el caso de Rossmary Malpartida, quien postuló al Parlamento por la agrupación liderada por Acuña. Ella, quien se hacía llamar ‘La Pulpina’ en la campaña electoral, fue designada como jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

TAMBIÉN: Acusan a César Acuña de querer amedrentar a la prensa