Urresti Elera es candidato por Podemos Perú. Fotos: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec
Urresti Elera es candidato por Podemos Perú. Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

| Informativo

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, felicitó a su contrincante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por haber sido “elegido Alcalde de Lima”.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: “Invoco a las nuevas autoridades, si no trabajamos de la mano poco o nada se hará”

Su pronunciamiento en redes sociales se da cuando todavía la ONPE no ha terminado de contabilizar todas las actas electorales de los comicios regionales y municipales de este año.

“Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al Sr López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron”, escribió.

Horas antes, Urresti Elera había afirmado que era “difícil” que se revirtieran los resultados preliminares de la ONPE.

Según el reporte de la ONPE hasta la mañana de este lunes y con el 97.595% de actas contabilizadas (100.000 % de actas procesadas), Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, logra un 26.287 % (1′373,774) y Daniel Urresti, de Podemos Perú, obtiene el 25.379% (1′326,296). Hasta este momento, los separa una diferencia de 47,078 votos.

Elecciones 2022

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 con las cuales se decidirá quiénes serán las nuevas autoridades por el periodo del 2023 hasta el 2026.

En total, a nivel nacional se elegirán 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes distritales.

Contenido sugerido

Contenido GEC